Vivienda Consejos

Valencia, mejor ciudad del mundo

Según el ranking de la revista Forbes, Valencia es la mejor ciudad del mundo para vivir. Pero realmente, ¿qué hace tan buena a la capital del Turia?

Pues la verdad, nos sobran los motivos. Los que tenemos la suerte de vivir aquí disfrutamos cada día de una ciudad hermosa, cómoda, sostenible y segura. Hoy queremos destacaros cuales son para nosotros las mayores virtudes de la capital:

- MOVILIDAD. Es una ciudad de tamaño medio. No es especialmente grande y resulta sencillo recorrerla. Además, cuenta con un carril bici ejemplar desde el cual puedes desplazarte a cualquier zona de la capital.

El transporte público funciona bien y es muy asequible. Tiene un buen surtido de líneas de autobús y una red de metro impecable.

- ARQUITECTURA. Variedad de estilos: Valencia tiene para todos los gustos, desde la arquitectura vanguardista de la nueva zona de Campanar o la Ciudad de las Ciencias, a los edificios modernistas que fascinan por sus esmeradas y exquisitas fachadas. Si te gusta lo tradicional, tienes el Cabañal, barrio marinero que mantiene la estética de las antiguas casas de pescadores y si buscas algo más transgresor, puedes moverte por las calles de El Carmen o Ruzafa, donde los comercios vintage pelean por romper con los moldes preestablecidos.

- ASEQUIBLE. Comparado con otras capitales europeas e incluso dentro de España, Valencia es una ciudad económica. Tanto la vivienda como el ocio tienen aún un precio contenido y esto la hace más disfrutable.

- COMIDA. Podríamos hablar mucho en este punto, pero lo cierto es que en Valencia se come bien. Muy bien. La dieta mediterránea, considerada una de las alimentaciones más saludables y a la vez sabrosas del mundo, es una gozada. No sólo de paella vivimos, aunque hemos de decir que donde se ponga la valenciana…

Valencia actualmente cuenta con una innumerable cantidad de opciones en hostelería, desde lo más económico hasta el perfil más lujoso (abrillantado con alguna que otra estrella).

- DEPORTE. Valencia es deporte. No sólo se ha convertido en uno de los referentes mundiales de la maratón (donde se han batido ya casi una decena de récords del mundo), sino que la multitud de alternativas que ofrece la ciudad es excelente. Su altimetría y clima la hacen excelente para practicar todo tipo de deportes.

- RÍO. El río, como llamamos a uno de los jardines urbanos más grandes del país (Jardines del Turia), es una maravilla que atraviesa la ciudad, con sus 8,5 km de longitud y que ofrece a residentes y turistas una infinidad de opciones, deportivas, de ocio, cultura y hostelería, desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el Bioparc.

- PLAYA. Las playas de las Arenas y la Malvarrosa destacan por su amplitud y los restaurantes y terrazas que custodian sus paseos. Si quieres más tranquilidad, la Patacona o El Saler, son opciones con menor saturación de turistas y con un ritmo más sosegado.

- TURÍSTICA. En este punto podríamos mencionar las Fallas, catalogadas como fiesta de interés turístico internacional y siendo ya Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, pero lo cierto es que el atractivo turístico de la capital se extiende mucho más que nuestros monumentos ardientes. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, El Oceanográfico (El acuario más grande de Europa), El Mercado Central, considerado el mayor centro europeo de venta de productos frescos de alimentación, La Catedral de Santa María y el Miguelete, Las Torres de Quart y Serranos… son sólo algunos de los lugares con una riqueza cultural e histórica que atraen miles de turistas cada año.

¿Te parece poco? ¡Te esperamos!

Contacto
C/ Rodrigo Pertegás 14 bajo Izda. 2 46023 – Valencia
Síguenos en: